top of page
  • Foto del escritorMicaela Turrin

dp-300 planificar e implementar los recursos de la plataforma de datos

Actualizado: 23 mar 2022

Implemente recursos de la plataforma de datos en Azure para SQL Server y bases de datos de código abierto. Explore las opciones de actualización y migración. Calcule los requisitos de recursos y cree plantillas.


Explicar las opciones de IaaS para implementar SQL Server en Azure

Muchas aplicaciones requerirán una máquina virtual que ejecute SQL Server. Algunas razones para esta opción incluyen:


Versiones anteriores de SQL Server: si una aplicación requiere una versión anterior de SQL Server para soporte del proveedor, la mejor opción para esas aplicaciones es ejecutarla dentro de una máquina virtual, ya que permite que ese proveedor admita la aplicación.


Uso de otros servicios de SQL Server: si bien Analysis Services y, en cierta medida, Integration Services (mediante el uso de Azure Data Factory) están disponibles como ofertas de PaaS, muchos usuarios maximizan sus licencias al ejecutar SQL Server Analysis Services, Integration Services o Reporting Services en la misma máquina que el motor de la base de datos.


Incompatibilidad general de aplicaciones: esta razón es algo así como un cajón de sastre. Por ejemplo, Azure SQL Database no admite consultas entre bases de datos, mientras que la instancia administrada sí lo hace. Algunas aplicaciones pueden requerir la ubicación conjunta de servicios adicionales con la instancia de la base de datos de una manera que no es compatible con una oferta de PaaS.


La infraestructura como servicio (IaaS) permite que el administrador tenga un acceso más granular sobre configuraciones específicas de la infraestructura subyacente que las otras ofertas de Azure. Si bien la plataforma Azure administra el servidor subyacente y el hardware de la red, aún tiene acceso al almacenamiento virtual, la configuración de redes virtuales y cualquier software adicional que pueda instalar dentro de la máquina virtual. Esto incluye Microsoft SQL Server.





La imagen anterior ilustra el mayor control que tiene al usar IaaS, en comparación con otras ofertas de Azure SQL. Si bien las opciones de configuración exactas varían entre las ofertas de servicios, por lo general, en las ofertas de SaaS, el administrador solo es responsable de la seguridad del usuario y, posiblemente, de la administración de datos. Cuando se utilizan servicios PaaS, el sistema operativo (SO) y otro software son administrados por el proveedor de la nube. Un buen ejemplo de esto es la plataforma Azure Database, donde Microsoft instala y configura el sistema operativo y el RDBMS, lo que le permite comenzar a crear aplicaciones de bases de datos rápidamente. Las soluciones IaaS son las más abiertas; usted es responsable de la aplicación de parches al sistema operativo, así como de la configuración óptima de su red y las opciones de almacenamiento. Con una implementación de IaaS, también es responsable de la configuración del software.


Para las soluciones IaaS que se ejecutan en Azure, Microsoft administrará cualquier recurso por debajo del sistema operativo, incluidos los servidores físicos, el almacenamiento y las redes físicas. El administrador de la base de datos es responsable de la configuración de las instancias de SQL Server que se ejecutan en el sistema operativo.


Es posible que algunas de sus aplicaciones no sean adecuadas para otras ofertas de Azure, como Azure SQL Database, porque requieren condiciones operativas específicas. Estas condiciones podrían incluir una combinación específica de versiones de SQL Server y Windows para fines de soporte del proveedor, o software adicional que debe instalarse junto con SQL Server. SQL Server combinado con la plataforma Azure IaaS proporciona las opciones de control necesarias para muchas organizaciones, ya sea una función específica como CLR o replicación, o el uso de la autenticación de Active Directory (a diferencia de Azure Active Directory). Otro requisito es que algunas aplicaciones instalen software junto con SQL Server, lo que requiere acceso directo al sistema operativo subyacente. El acceso directo al sistema operativo no es compatible con un modelo PaaS. Estas organizaciones y sus aplicaciones pueden obtener las ventajas de migrar a un servicio en la nube sin perder las capacidades críticas que requiere su organización.



Y vos, ¿estás listo par arrancar con las pruebas gratuitas de Azure?


Leé más en camonlabs.com/blog



bottom of page