• Micaela Turrin

AWS - Servicios y conceptos generales

Actualizado: 26 may

Este es un pantallazo de los principales y más famosos productos de Amazon Web Services.




#Route53

Amazon Route 53 es un servicio web de sistema de nombres de dominio (DNS) altamente disponible y escalable. Puede usar Route 53 para realizar tres funciones principales en cualquier combinación: registro de dominio, enrutamiento de DNS y verificación de estado.

#S3

Amazon S3 es un almacenamiento de objetos creado para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier lugar: sitios web y aplicaciones móviles, aplicaciones corporativas y datos de sensores o dispositivos IoT. Está diseñado para ofrecer una durabilidad del 99,999999999 % y almacena datos para millones de aplicaciones utilizadas por los líderes del mercado en todos los sectores. S3 proporciona capacidades integrales de seguridad y cumplimiento que cumplen incluso con los requisitos reglamentarios más estrictos. Brinda a los clientes flexibilidad en la forma en que administran los datos para la optimización de costos, el control de acceso y el cumplimiento. S3 proporciona una funcionalidad de consulta en el lugar, lo que le permite ejecutar análisis potentes directamente en sus datos en reposo en S3.

#VPC

Amazon Virtual Private Cloud (Amazon VPC) le permite aprovisionar una sección lógicamente aislada de la nube de AWS donde puede lanzar recursos de AWS en una red virtual que defina. Tiene control completo sobre su entorno de red virtual, incluida la selección de su propio rango de direcciones IP, la creación de subredes y la configuración de tablas de rutas y puertas de enlace de red. Puede usar tanto IPv4 como IPv6 en su VPC para un acceso seguro y sencillo a los recursos y las aplicaciones.

#EC2

La sencilla interfaz de servicio web de Amazon EC2 le permite obtener y configurar la capacidad con una fricción mínima. Le proporciona un control completo de sus recursos informáticos y le permite ejecutar en el entorno informático probado de Amazon. Amazon EC2 reduce el tiempo necesario para obtener e iniciar nuevas instancias de servidor a minutos, lo que le permite escalar rápidamente la capacidad, tanto hacia arriba como hacia abajo, a medida que cambian sus requisitos informáticos. Amazon EC2 cambia la economía de la informática al permitirle pagar solo por la capacidad que realmente usa. Amazon EC2 proporciona a los desarrolladores las herramientas para crear aplicaciones resistentes a fallas y aislarlas de escenarios de fallas comunes.

#Auto Scaling

Un grupo de Auto Scaling contiene una colección de instancias de Amazon EC2 que se tratan como una agrupación lógica con fines de escalado y administración automáticos. Un grupo de Auto Scaling también le permite utilizar funciones de Amazon EC2 Auto Scaling, como reemplazos de verificación de estado y políticas de escalado. Tanto el mantenimiento del número de instancias en un grupo de Auto Scaling como el escalado automático son la funcionalidad principal del servicio Amazon EC2 Auto Scaling.

#Load Balancing

Elastic Load Balancing distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrantes entre varios destinos, como instancias, contenedores y direcciones IP de Amazon EC2. Puede manejar la carga variable del tráfico de su aplicación en una sola zona de disponibilidad o en varias zonas de disponibilidad. Elastic Load Balancing ofrece tres tipos de balanceadores de carga que cuentan con la alta disponibilidad, el escalado automático y la sólida seguridad necesaria para que sus aplicaciones sean tolerantes a fallas.

#Servicio de base de datos relacional de Amazon (RDS)

Proporciona una capacidad rentable y redimensionable al tiempo que automatiza las tareas de administración que consumen mucho tiempo, como el aprovisionamiento de hardware, la configuración de la base de datos, la aplicación de parches y las copias de seguridad. Le permite concentrarse en sus aplicaciones para que pueda brindarles el rendimiento rápido, la alta disponibilidad, la seguridad y la compatibilidad que necesitan.

#CloudFront

Amazon CloudFront es un servicio de red de entrega de contenido (CDN) rápido que entrega de forma segura datos, videos, aplicaciones y API a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para los desarrolladores. CloudFront está integrado con AWS, ambas ubicaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como otros servicios de AWS. CloudFront funciona a la perfección con servicios que incluyen AWS Shield para la mitigación de DDoS, Amazon S3, Elastic Load Balancing o Amazon EC2 como orígenes para sus aplicaciones, y Lambda@Edge para ejecutar código personalizado más cerca de los usuarios de los clientes y para personalizar la experiencia del usuario.

#lambda

AWS Lambda le permite ejecutar código sin aprovisionar ni administrar servidores. Solo paga por el tiempo de cómputo que consume; no hay ningún cargo cuando su código no se está ejecutando.

Con Lambda, puede ejecutar código para prácticamente cualquier tipo de aplicación o servicio de back-end, todo sin necesidad de administración. Simplemente cargue su código y Lambda se encargará de todo lo necesario para ejecutar y escalar su código con alta disponibilidad. Puede configurar su código para que se active automáticamente desde otros servicios de AWS o llamarlo directamente desde cualquier aplicación web o móvil.

#Servicio de notificación simple de Amazon (SNS)

Amazon Simple Notification Service (SNS) es un servicio de mensajería pub/sub altamente disponible, duradero, seguro y completamente administrado que le permite desacoplar microservicios, sistemas distribuidos y aplicaciones sin servidor. Amazon SNS proporciona temas para mensajería de muchos a muchos de alto rendimiento, basada en push. Con los temas de Amazon SNS, sus sistemas de editores pueden enviar mensajes a una gran cantidad de puntos de enlace de suscriptores para el procesamiento paralelo, incluidas las colas de Amazon SQS, las funciones de AWS Lambda y los webhooks HTTP/S. Además, SNS se puede utilizar para enviar notificaciones a los usuarios finales mediante dispositivos móviles, SMS y correo electrónico.

#ECS (servicio de contenedor elástico de Amazon)

Amazon Elastic Container Service (Amazon ECS) es un servicio de orquestación de contenedores altamente escalable y de alto rendimiento que admite contenedores Docker y le permite ejecutar y escalar fácilmente aplicaciones en contenedores en AWS. Amazon ECS elimina la necesidad de instalar y operar su propio software de orquestación de contenedores, administrar y escalar un clúster de máquinas virtuales o programar contenedores en esas máquinas virtuales.

#ECR (Registro de contenedores elásticos de Amazon)

Amazon Elastic Container Registry (Amazon ECR) es un registro de contenedores completamente administrado que facilita el almacenamiento, la administración, el intercambio y la implementación de imágenes y artefactos de contenedores en cualquier lugar.

#Fargate

AWS Fargate es un motor informático para Amazon ECS que le permite ejecutar contenedores sin tener que administrar servidores o clústeres. Con AWS Fargate, ya no tiene que aprovisionar, configurar y escalar clústeres de máquinas virtuales para ejecutar contenedores. Esto elimina la necesidad de elegir tipos de servidores, decidir cuándo escalar sus clústeres u optimizar el empaquetado de clústeres. AWS Fargate elimina la necesidad de interactuar o pensar en servidores o clústeres. Fargate le permite concentrarse en diseñar y crear sus aplicaciones en lugar de administrar la infraestructura que las ejecuta.

#EKS (Servicio de contenedor elástico de Amazon para Kubernetes)

Amazon EKS ejecuta la infraestructura de administración de Kubernetes por usted en varias zonas de disponibilidad de AWS para eliminar un único punto de falla. Amazon EKS está certificado conforme a Kubernetes, por lo que puede utilizar las herramientas y los complementos existentes de los socios y la comunidad de Kubernetes. Las aplicaciones que se ejecutan en cualquier entorno estándar de Kubernetes son totalmente compatibles y se pueden migrar fácilmente a Amazon EKS.

#SageMaker

Amazon SageMaker ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a preparar, crear, capacitar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático (ML) de alta calidad al reunir un amplio conjunto de capacidades especialmente diseñadas para ML.

#Glue

Integración de datos simple, escalable y con tecnología sin servidor. Facilita la detección, preparación y combinación de datos para análisis, machine learning y desarrollo de aplicaciones. AWS Glue proporciona todas las capacidades que se necesitan para la integración de datos, para que pueda comenzar a analizarlos y usarlos en minutos en vez de meses.



Y vos, ¿por donde arrancás?

Leé más en camonlabs.com/blog