Micaela Turrin
AWS Elastic Load Balancer
Cuando un servidor está cargado de solicitudes, se vuelve loco y no hace nada. El sitio web se carga muy lento o se cae. Para ello necesitamos un equilibrio de carga elástica, en inglés: Elastic Load Balancer.
Este servicio distribuye automáticamente el tráfico de aplicaciones entrants a través de varios destinos como: Ec2, contenedores, direcciones ip y funciones lambda. Puede controlar la carga variables del tráfico de su app en una o varias zonas de disponibilidad. Ofrece tres tipos de balanceadores con el nivel de alta disponibilidad, escalabilidad automática y seguridad.
Beneficios:
alta disponibilidad (tolerante a fallas)
escalable y seguro
flexible
monitoreo y auditoria

En las instancias que muestra la imagen, sos ec2 replicados, es decir, con el mismo contenido. Entonces, el load balancer lo que hace es distribuir el tráfico entre varios servidores. Así, evitamos que colapsen.
Target Group

Aquí, cada subred se encuentra en una zona de disponibilidad distinta. Todas las instancias, usan la misma base de datos RDS. Antes de configurar un balanceador de carga, tengo que configurar un grupo de destino para que el ELB apunte. Estamos creando a nivel web, una app tolerante a errores. Este grupo de destino (target group) constará de los servidores web y subnets. Las subnets AZ, pueden haber cuantas existan en la VPC (red).
Para configurar el grupo de destino, hay que marcar que este grupo se está diseñando para instancias y el nombre del mismo. Luego, nos solicita en qué protocolo y puerto se conetará con la app. Para el caso de los https suele utilizarse el 80. También se seleciona la VPC donde se ejecutan los servidores.
Aquí, hay una solapa que está orientada al health check del ELB. Vos podés manipular los valores que se consideran críticos para la app like interval, timeout, etc y un código de respuesta de éxito (200). +tags
Tipos de ELB

Y vos, ¿ya lo incluíste en tu app?
Leé más en camonlabs.com/blog